Este castillo ubicado a orillas del río Tíber, excactamente en la margen derecha, muy cerca de Ciudad del Vaticano.
La construcción de este monumento se inició en el año 135 d.C, aunque hay indicios de que empezara antes alrededor del 123 d.C. El emperador romano Adriano fue el encargado de poner la primera piedra, la idea era que fuera su sepulcro personal; sin embargo fue terminado por su sucesor el piadoso emperador Antonino, nombrado como el Pio.
Viendo la ubicación estratégica del edificio fue convertido luego en recinto militar, denominándose Ciudadela de Roma, y se acopló con la Muralla Aureliana en el 403 d.C. La actual estructura data de aproximadamente el 590 d.C, tiene en la actualidad una estatua de bronce del Arcángel San Miguel obra de Pierre van Verschaffelt (la anterior era de Raffaello da Montelupo y estaba trabajada en mármol).
El papa León IV fortificó más esta estructura, construyendo una muralla alrededor del Vaticano y el Borgo, de esta forma los Papas podrían protegerse en tiempos de peligro; asimismo se unió el Varticano por medio de un tinel con el castillo el cual fue construido en época de Alejandro VI (siglo XV).
Algo que llama mucho la atención en la actualidad es la sala de armas, que se encuentra ubicada en el salón principal; siendo los demás salones empleados para exposiciones y actividades artísticas de carácter itinerante. Sus jardines son de uso libre, y lugar de descanso preferido de propios y turistas.
La maqueta en cuestión que les entrego en este post, pertenece a la firma Cannon Paper Craft podrán descargarla directamente de la Web del autor dando clic en el botón siguente:
0 comentarios:
Publicar un comentario