El A-340 es un avión de pasajeros de largo alcance, construido por la prestigiosa firma Airbus y desarrollado a partir del A-330. Se han construido hasta ahora 354 unidades de este modelo (datos a Julio 2008) y es operado por grandes líneas aéreas como Lufthansa, Iberia Airlines, Virgin Atlantic Airways y South African Airways.
Su capacidad de 380 pasajeros, está distribuida en tres clases de cabinas y en algunos modelos es capaz de transportar hasta 419 pasajeros en dos clases; muy similar a la de 747 pero con un 25% más de capacidad de carga.
Este avión también incorpora tecnología capaz de que estos puedan disfrutar de su teléfono móvil en pleno vuelo (excepto al aterrizaje o despegue). Asimismo posee la tecnología digital conocida como fly-by-wire, un sistema de control de vuelo y emplea joysticks en vez de yugos, con un joystick a la izquierda del piloto y uno a la derecha del co-piloto.
Su incorporado sistema de calificación en base a conocimientos de vuelo similar al del A-320, permite a los pilotos adaptarse rápidamente a su cabina, lo que ahorra a las compañías cantidades sustanciales en costos de formación de vuelo. Además la cabina cuenta con CRT a base de vidrio similar a lo que se muestra en el A340-200 y A340-300 y emplea pantallas tipo LCD.
Virgin Atlantic comenzó los servicios comerciales en agosto de 2002, emplea ahora A340-600, maqueta en papel que les entrego en este posteo a escala 1:120 y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Cannon Creative Park. Con este modelo en papel obtendrán un avión de 62 centímetros de largo por 52 de envergadura de alas.
El A340-600 es el avión de pasajeros más largo actualmente en producción, cuatro metros más largo que el Boeing 747-400. Está alimentado por cuatro plantas de poder Rolls-Royce Trent 556 turbofans de 56,000 libras f (249 kN) de empuje, puede cargar hasta 365 toneladas de carga y navegar una distancia de 13,900 kilómetros.
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