Como preparativo para la apertura de un segundo frente en Europa, los aliados determinaron apoyar el esfuerzo Soviético, que valgan verdades habían soportado la mayor parte de la guerra contra los alemanes, ello tuvo resultados tanto en Inglaterra como en EEUU, se pensó y con acierto, que lo mejor era debilitar la maquinaria industrial alemana.
La única manera de hacerlo era formando escuadras de bombarderos pesados. Los Ingleses desarrollaron el Lancaster (el cual se destacó en el ataque a las presas del Rur) y los norteamericanos emplearon el B-17 Fortaleza Volante y el Consolidated B-24 Liberator (liberador).
El B-24, fue el bombardero pesado estadounidense producido en mayor número que cualquier otro durante la II Guerra Mundial, con una tripulación de hasta 10 aviadores, se convirtió en un avión versátil que se empleo en tareas como reconocimiento fotográfico, patrullaje marítimo (con el código de PB4Y Privateer para la marina guerra de los EE. UU.), ataquemarítimo, transporte pesado (C-87 o C-109) e inclusive para trasportar fuerzas especiales encubiertas, guerrilleros y saboteadores entrenados.
Este aparato tenía una longitud de 20.60 metros (67.66 pies), una envergadura de 33.50 metros (110 pies) y una altura de 5.50 metros (18 pies). La superficie alar era de 97.40 m² (1.048 pies²) y el peso en vacío de 16,590 kilogramos (36,500 libras). Cuando el avión estaba cargado podía llegar a 25,000 kilogramos (unas 55,000 libras) con un peso máximo de despegue de 29,500 kilogramos (65,000 libras).
La planta motriz esta conformada por cuatro motores tipo radial turbo super cargados marca Pratt & Whitney R-1830 (planta de poder de 900 Kilo Watts -1,200 Hp cada uno), que funcionaban con hélices del tipo tripala de velocidad constante; dichos motores proporcionan al aparato una relación potencia peso de 144 Watts por kilogramo o equivalente a 0,0873 hp por libra, obteniéndose una velocidad máxima de 470 kilómetros por hora (unos 250 nudos o 290 millas por hora). La velocidad de crucero era de 346 kilómetro por hora (equivalente a 187 nudos o 215 millas por hora). La economía de combustible de estos motores y sobre todo si lo empleaban en crucero, permitía que este avión tuviera un alcance de 3,400 kilómetros, los que en ferry podían llegar a los 6,000 kilómetros.
El armamento incluyen una variedad de proyectiles, 10 ametralladoras de 12,7 mm Browning M2 para la defensa contra caza, así como varios puntos de anclaje en una bahía interna para bombas con una capacidad de máxima de 3,600 kilogramos.
La maqueta para armar en papel lo pueden descargar en el botón verde.
Las instrucciones de armado en el siguiente botón:
La única manera de hacerlo era formando escuadras de bombarderos pesados. Los Ingleses desarrollaron el Lancaster (el cual se destacó en el ataque a las presas del Rur) y los norteamericanos emplearon el B-17 Fortaleza Volante y el Consolidated B-24 Liberator (liberador).
El B-24, fue el bombardero pesado estadounidense producido en mayor número que cualquier otro durante la II Guerra Mundial, con una tripulación de hasta 10 aviadores, se convirtió en un avión versátil que se empleo en tareas como reconocimiento fotográfico, patrullaje marítimo (con el código de PB4Y Privateer para la marina guerra de los EE. UU.), ataquemarítimo, transporte pesado (C-87 o C-109) e inclusive para trasportar fuerzas especiales encubiertas, guerrilleros y saboteadores entrenados.
Este aparato tenía una longitud de 20.60 metros (67.66 pies), una envergadura de 33.50 metros (110 pies) y una altura de 5.50 metros (18 pies). La superficie alar era de 97.40 m² (1.048 pies²) y el peso en vacío de 16,590 kilogramos (36,500 libras). Cuando el avión estaba cargado podía llegar a 25,000 kilogramos (unas 55,000 libras) con un peso máximo de despegue de 29,500 kilogramos (65,000 libras).
La planta motriz esta conformada por cuatro motores tipo radial turbo super cargados marca Pratt & Whitney R-1830 (planta de poder de 900 Kilo Watts -1,200 Hp cada uno), que funcionaban con hélices del tipo tripala de velocidad constante; dichos motores proporcionan al aparato una relación potencia peso de 144 Watts por kilogramo o equivalente a 0,0873 hp por libra, obteniéndose una velocidad máxima de 470 kilómetros por hora (unos 250 nudos o 290 millas por hora). La velocidad de crucero era de 346 kilómetro por hora (equivalente a 187 nudos o 215 millas por hora). La economía de combustible de estos motores y sobre todo si lo empleaban en crucero, permitía que este avión tuviera un alcance de 3,400 kilómetros, los que en ferry podían llegar a los 6,000 kilómetros.
El armamento incluyen una variedad de proyectiles, 10 ametralladoras de 12,7 mm Browning M2 para la defensa contra caza, así como varios puntos de anclaje en una bahía interna para bombas con una capacidad de máxima de 3,600 kilogramos.
La maqueta para armar en papel lo pueden descargar en el botón verde.
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