lunes, 16 de junio de 2008

Clase Admirable - USS 157

La clase Admirable fue la más grande y exitosa en lo que a barreminas se refiere durante la Segunda Guerra Mundial. Puestos al servicio de la Marina de los Estados Unidos, se encargaban principalmente de limpiar el mar de minas flotantes y otros ingenios antes que llegara el resto de la flota, garantizando así la seguridad de paso de los buques más grandes. También se emplearon como búques antisubmarinos para ello estaban aquipados con cargas de profundidad colocadas en la parte trasera del barco y montadas en bastidores. Su trabajo es esencial para la seguridad y el éxito de las operaciones navales de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, demostrando su versatilidad y desempeñándose también como buques de patrulla y escolta.

Tenían un desplazamiento de 625 toneladas, una longitud de 56.2 metros, 10 metros de manga y desarrollaban una velocidad de 15 nudos (unos 27,8 km / h). En cuanto al personal contaba con 104 oficiales y marineros.

El armamento era variado, contando con un cañón de 3"/50 calibres, 4 cañones Bofors de 40 mm, 6 Oerlikon de 20 mm, un cañón Hedgehog anti-submarino, 4 lanzadores de cargas de profundidad, dos bastidores de cargas de profundidad y dos aparatos de rastreo de minas.

El modelo que les dejo en este post es cortesía de Digital Navy a escala 1/250.

subir imagenes

0 comentarios: