Alemania contaba a inicios de la guerra con el Messerschmitt Bf-109, una aeronave moderna, veloz y potente; sin embargo las deficiencias mostradas en la batalla de Iglaterra, demostraron que era necesario contar con algo mejor. El Technisches Amt (Departamento Técnico) del Reichsluftministerium – RLM (Ministerio del Aire del Reich) no deseaba perder la ventaja tecnológica de Alemania, por lo cual envió a las diferentes empresas aeronáuticas las especificaciones para un nuevo caza monoplano durante el invierno de 1937–1938.
Este requerimiento fue respondido por la empresa Focke-Wulf Flugzeugbau G.m.b.H. La cual al mando del ingeniero Dr. Kurt Tank ayudado por el equipo de diseño de la compañía y su jefe de construcción Andreas von Fahlman, diseñaron un aparato pequeño, monoplano de ala baja y con potente motor radial refrigerado por aire de 18 cilindros en doble estrella, cabina de burbuja y superior armamento, nos referimos al FW-190, que en el momento de su aparición y entrada en servicio en 1941, era ampliamente superior a cualquier caza aliado del momento; sólo a partir de 1943 y con la entrada en servicio del Mustang P-51 y la aparición de los P-38, los aliados pudieron equilibrar la situación. Alemania había creado un icono de la aviación y grandes ases de combate se crearían gracias a este avión.
El FW-190 estaba equipado con un motor radial BMW-139 de 1,550 Caballos de Vapor, una cilindrada de 55,400 cc. y aunque parezca irónico era un Pratt & Whitney Hornet construido bajo licencia desde 1926. Dicho motor le proporcionaba una velocidad máxima de 656 km/h, un alcance de combate de 800 kilómetros, un techo de servicio de hasta 11,410 metros y una trepada excepcional de 13 metros por segundo.
Sus dimensiones eran de una longitud de 9 metros, envergadura alar de 10.51 metros, altura de 3.95 metros y una superficie alar de 18.3 metros cuadrados.
Entre las excepcionales características de este aparato eran su resistencia a los impactos, una cabina blindada para el piloto y un sistema de control de flaps, disparo de armas y tren de aterrizaje accionados eléctricamente, lo que derivaba en evitar el exponer sistemas hidráulicos al daño en combate, debido a que los cables están menos expuestos por ser delgados en comparación a ellos. Estos sistemas dependían de una batería eléctrica, la cual se situaba en un compartimento blindado detrás del piloto.
El armamento era bastante potente, contaba con 2 ametralladoras de 7.9 mm o 13 mm dependiendo del modelo, del tipo MG 17 o MG 131, con 475 rondas por arma situadas sobre el capó y 1 cañón Mauser MG-151/20E de 20 mm en las raíces alares y 2 cañones Oerlikon MG-FF/M de 20 mm en cada ala.
El modelo que les dejo para armar en papel, corresponde a un FW-190 A-3, lo que si tengo la curiosidad de saber a que escuadrón pertenece (es del mismo escuadrón que el de la fto superior).
Este requerimiento fue respondido por la empresa Focke-Wulf Flugzeugbau G.m.b.H. La cual al mando del ingeniero Dr. Kurt Tank ayudado por el equipo de diseño de la compañía y su jefe de construcción Andreas von Fahlman, diseñaron un aparato pequeño, monoplano de ala baja y con potente motor radial refrigerado por aire de 18 cilindros en doble estrella, cabina de burbuja y superior armamento, nos referimos al FW-190, que en el momento de su aparición y entrada en servicio en 1941, era ampliamente superior a cualquier caza aliado del momento; sólo a partir de 1943 y con la entrada en servicio del Mustang P-51 y la aparición de los P-38, los aliados pudieron equilibrar la situación. Alemania había creado un icono de la aviación y grandes ases de combate se crearían gracias a este avión.
El FW-190 estaba equipado con un motor radial BMW-139 de 1,550 Caballos de Vapor, una cilindrada de 55,400 cc. y aunque parezca irónico era un Pratt & Whitney Hornet construido bajo licencia desde 1926. Dicho motor le proporcionaba una velocidad máxima de 656 km/h, un alcance de combate de 800 kilómetros, un techo de servicio de hasta 11,410 metros y una trepada excepcional de 13 metros por segundo.
Sus dimensiones eran de una longitud de 9 metros, envergadura alar de 10.51 metros, altura de 3.95 metros y una superficie alar de 18.3 metros cuadrados.
Entre las excepcionales características de este aparato eran su resistencia a los impactos, una cabina blindada para el piloto y un sistema de control de flaps, disparo de armas y tren de aterrizaje accionados eléctricamente, lo que derivaba en evitar el exponer sistemas hidráulicos al daño en combate, debido a que los cables están menos expuestos por ser delgados en comparación a ellos. Estos sistemas dependían de una batería eléctrica, la cual se situaba en un compartimento blindado detrás del piloto.
El armamento era bastante potente, contaba con 2 ametralladoras de 7.9 mm o 13 mm dependiendo del modelo, del tipo MG 17 o MG 131, con 475 rondas por arma situadas sobre el capó y 1 cañón Mauser MG-151/20E de 20 mm en las raíces alares y 2 cañones Oerlikon MG-FF/M de 20 mm en cada ala.
El modelo que les dejo para armar en papel, corresponde a un FW-190 A-3, lo que si tengo la curiosidad de saber a que escuadrón pertenece (es del mismo escuadrón que el de la fto superior).
Les dejo también un buen video sobre la restauración de un Focke Wulf 190A-3 Butcherbird, que pronto se mostrará en la Royal Norwegian Air Force Museum en Gardermoen, Noruega. La aeronave fue construido en 1942, se estrelló en 1942, y se recuperó en las finales de los 80. Particularmente me encanta la música de fondo y el gran trabajo que han efectuado en este famoso aparato.
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