Arrows Racing Team fue fundada en 1977 en Milton Keynes por el financiero italiano Franco Ambrosio junto a los ex-pilotos Alan Rees y Jackie Oliver, con la participación de los antiguos diseñadores de Shadow y aún antes de BRM y Lotus, Dave Wass y Tony Southgate.
El primer coche Fórmula 1 (F1) de este aquipo se construyó en 53, un diseño de Shadow; de la misma empresa también provenía el primer piloto: Riccardo Patrese. Varig firmó como sponsor tras un décimo puesto en el Gran Prix de Brasil. Rolf Stommelen se unió al equipo en el Gran Premio de Sudáfrica con Warsteiner como sponsor.
Un éxito inicial, Patrese acabó segundo en el Gran Premio de Suecia, detrás del Brabham de Niki Lauda; sin embargo hubo que esperar hasta 1988 para ver a Eddie Cheever y Derek Warwick pilotando en el mejor equipo Arrows de todos los tiempos (empleando vehículos con motor Megraton), al lograr el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores.
En 1995, Oliver y Rees volvían a dirigir su equipo, pero volvieron a fracasar. De esa manera, Tom Walkinshaw tomó las riendas. Lo más importante fue la llegada del Campeón del Mundo Damon Hill al equipo en la temporada de 1997, pero solamente logró un segundo puesto en Hungría, aunque a punto estuvo de ganar la carrera, de no haber sido por un fallo en el cambio en las dos últimas vueltas, que permitieron a Villeneuve superar a Hill. Al final de la temporada 97, Yamaha y Damon Hill abandonaban el equipo dejando a Walkinshaw en una difícil situación financiera.
El equipo se lanzó a construir y poner a punto su propio motor V10 de F1, encargándole este trabajo a Brian Hart. John Barnard, un ex-McLaren y ex-Ferrari, que fue el encargado de diseñar el nuevo A19. En el año 1999 la llegada del inversor nigeriano Malik Ibrahim al equipo dejó a un lado a Walkinshaw, aunque no tardó mucho en recuperar el mando.
Pilotos destacados como el japonés Taki Inoue y el español Pedro de la Rosa, del cual entregó la maqueta de su Arrow A21 2000, militó en ella en 2000 con el patrocinio del operador telefónico Orange, y cuyo retiro en 2001, fue reemplazado por Bernoldi.
El primer coche Fórmula 1 (F1) de este aquipo se construyó en 53, un diseño de Shadow; de la misma empresa también provenía el primer piloto: Riccardo Patrese. Varig firmó como sponsor tras un décimo puesto en el Gran Prix de Brasil. Rolf Stommelen se unió al equipo en el Gran Premio de Sudáfrica con Warsteiner como sponsor.
Un éxito inicial, Patrese acabó segundo en el Gran Premio de Suecia, detrás del Brabham de Niki Lauda; sin embargo hubo que esperar hasta 1988 para ver a Eddie Cheever y Derek Warwick pilotando en el mejor equipo Arrows de todos los tiempos (empleando vehículos con motor Megraton), al lograr el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores.
En 1995, Oliver y Rees volvían a dirigir su equipo, pero volvieron a fracasar. De esa manera, Tom Walkinshaw tomó las riendas. Lo más importante fue la llegada del Campeón del Mundo Damon Hill al equipo en la temporada de 1997, pero solamente logró un segundo puesto en Hungría, aunque a punto estuvo de ganar la carrera, de no haber sido por un fallo en el cambio en las dos últimas vueltas, que permitieron a Villeneuve superar a Hill. Al final de la temporada 97, Yamaha y Damon Hill abandonaban el equipo dejando a Walkinshaw en una difícil situación financiera.
El equipo se lanzó a construir y poner a punto su propio motor V10 de F1, encargándole este trabajo a Brian Hart. John Barnard, un ex-McLaren y ex-Ferrari, que fue el encargado de diseñar el nuevo A19. En el año 1999 la llegada del inversor nigeriano Malik Ibrahim al equipo dejó a un lado a Walkinshaw, aunque no tardó mucho en recuperar el mando.
Pilotos destacados como el japonés Taki Inoue y el español Pedro de la Rosa, del cual entregó la maqueta de su Arrow A21 2000, militó en ella en 2000 con el patrocinio del operador telefónico Orange, y cuyo retiro en 2001, fue reemplazado por Bernoldi.
El total de partcipaciones entre 1978 y 2002 fue de 291, con un total de 141 puntos y 8 podios. El equipo en total empleo 20 modelos de vehículos con 20 motores diferentes y ls mejores resultados fueron en el 2º Gran Premio de Suecia de 1978 (Riccardo Patrese), 2º Gran Premio de Hungría 1997 con Damon Hill).
La maqueta que les comentaba es el modelo en papel del Arrow A21 2000 color naranja de Pedro de la Rosa
La maqueta que les comentaba es el modelo en papel del Arrow A21 2000 color naranja de Pedro de la Rosa
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