domingo, 12 de octubre de 2008

Principios, fin y objetivos de esta página de maquetas en papel

Estimados amigos he repetido hasta el cansancio que este es un proyecto gratuito y libre, las maquetas que aquí están se encuentran disponibles para todos, asi que no se dejen sorprender por personas que dicen e indican que en Construyamos Maquetas en Papel se cobra por decargas o que pedimos dinero para descargar las maquetas de todos... todo esto es completamente falso, sino prueben en los botones de descarga, los cuales les redirigen a la Web del autor o a Rapidshare según sea el caso, ustedes saben además que si tuvieren algún problema con la descarga esta el formulario de contacto y yo inmediatamente me comunico con ustedes y atiendo su pedido.

Otro punto es la publicidad o promoción del tipo spam, he tenido desgraciadamente que colocar una opción de moderación del formulario de contacto, ante intentos fraudulentos de spam con difamación incluida, situación que tal vez algunos hayan podido leer en el formulario. Este proyecto es de todos nosotros, así que si alguno de ustedes tiene una página Web o Blog y desea que lo enlace no tendré problema con ello, previa evaluación del contenido lo haré sin problemas; asimismo bien saben que si envian las fotos o algo relacionado con el modelismo y maquetismo en papel lo postearé aunque me demoré unos días lo haré y sin cobrar un centavo.

La página me lleva bastante trabajo y esfuerzo y ni siquiera se pide donaciones para ella ¿Cómo pedir dinero por algo que me gusta?, a mi particularmente no me parece justo, ya que considero a este hobby como algo importante en mi vida y quiero compartirlo con el mayor número de personas posibles, es por ello que cree en su momento esta página que dicho sea de paso está próxima a celebrar su primer aniversario.

Lo último que comentaré en este breve escrito es lo relacionado a las licencias, las maquetas que se están colocando son del tipo free o libres, así que me parece algo indecoroso pretender cobrar por ellas, algunas han sido diseñadas por mi y otras que postearé lo serán también (como el Panzer II que solicitó nuestro amigo Narciso ya que no lo encuentro), es algo incomodo para mi tener que escribir estas cosas y reprender indirectamente de alguna manera a colegas maquetistas que en lugar de dejar trabajar y difundir el hobby se dedican a difamar y fastidiar el trabajo de otros, les pido mil disculpas de antemanno estimados lectores pero creo también es necesario aclarar el fin, principios y objetivo de esta página.

0 comentarios: