miércoles, 26 de diciembre de 2007

Star Wars - Estrella de la Muerte (Death Star)

La Estrella de la muerte era una esfera de color grisáceo, de 120 kilómetro de diámetro. En su hemisgerio superior tenía un cañón hiperláser con la capacidad de destruir un pequeño planeta o una flota. Esta poderosa estación fue diseñada por los ingenieros de la Confederación de Sistemas Independientes en Geonosis por órdenes del conde Doku en base a los planos del Archiduque Poggle el Menor. Cuando el Imperio galáctico surgió sobre la caída república, Palpatine decidió poner en marcha los planes de la Estrella de la muerte, el proyecto se tardo 20 años, debido a múltiples problemas de suministro, fondos, problemas de diseño, revueltas de los trabajadores, idas y venidas, pero al final quedo terminado, siendo utilizado para someter al mundo de Alderaan.

Armamento:15.000 turbolásers, 700 proyectores de rayos de tractor, 1 hiperláser, 7.000 cazas TIE, 4 cruceros de ataque, 20.000 naves militares y de combate y 11.000 vehículos de combate.



subir imagenes

Instrucciones de Armado:

La Estrella de la muerte de este modelos tiene un diámetro de 30 cm. y está conformada por 48 piezas, las cuales se encuentran en las hojas 1 y 2 de esta entrega.
La Hoja 2 (segmentos 1,2,3,4), debe ser impresa 6 veces, lo que da por resultado 24 piezas para la parte superior del hemisferio.
La hoja 3 (segmentos 5,6,7,8), debe ser impresa 6 veces, lo que significa 24 piezas para la parte inferior.
La página contiene 3 piezas, las cuales se imprimen una sola vez y son las que corresponden al espejo parabólico para la parte superior de la estrella (sólo debe cortarse el circulo cuando se hayan unido la parte inferior y superior de la estrella).
Las hoja 4 y 5. sirven para reforzar el centro ecuatorial de la estrella y llevan pegadas las piezas largas de la Hoja 6 y 7.
Una idea sencilla, adquiera una bola de tecnopor de aproximamente 30 cms de diámetro (la puede encontrar en librerías) y sobre ella vaya pegando las piezas, recomiendo asimismo hacer la impresión en alta resolución (estilo Foto) para un acabado más prolijo.

Fuente del Texto: Wikipedia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea muy original, lo voy a descargar a ver como me va luego lo cuento, gracias...